diumenge, 24 de gener del 2010

Obama firma una ley para promover la igualdad salarial entre hombres y mujeres

Ayer mismo oí esto en televisión, y aunque nos parezca a tod@s que a nosotr@s no nos pasa ahí está


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó hoy en la Casa Blanca una ley para promover la equidad salarial entre hombre y mujeres, la primera legislación que aprueba desde que tomó posesión de su cargo el pasado 20 de enero.

"Con esta ley intentamos que no haya trabajadores de segunda clase en nuestras empresas, no sólo porque es injusto e ilegal, sino porque es malo para nuestras economía", afirmó Obama poco antes de estampar su firmar, durante un acto acompañado de Lilly Ledbetter.
La nueva ley lleva el nombre de Ledbetter, una mujer que trabajaba en una fábrica de neumáticos de Alabama quien meses antes de jubilarse descubrió que durante años la empresa le estaba pagando un 40 por ciento menos de salario que a los hombres por realizar el mismo trabajo.
La empleada demandó a la compañía y su caso llegó hasta la Corte Suprema, donde en mayo de 2007 fue desestimada al considerar que había pasado demasiado tiempo sin denunciar la situación desde que comenzó la discriminación.
La nueva legislación revierte la sentencia del Supremo que limitaba las demandas por discriminación salarial y llegó al Despacho Oval después de su última aprobación ayer en la Cámara de Representantes, y tras muchos meses paralizado en el Senado por los congresistas republicanos.
El caso de Ledbetter puso en evidencia el giro a la derecha que había tomado la máxima instancia judicial de Estados Unidos desde que en 2005 el entonces presidente, George W. Bush, nombró a dos magistrados conservadores.


Fuente: http://www.cincodias.com/articulo/economia/Obama-firma-ley-promover-igualdad-salarial-hombres-mujeres/20090129cdscdseco_27/cdseco/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada