dimecres, 6 de gener del 2010

Más del 25% de mujeres sufren riesgos vinculados a la salud mental

Una encuesta del Instituto Nacional de Estadítica (INE) refleja que el 26,8% de las mujeres mayores de 16 años padece riesgos relacionados con la salud mental.

Una de cada cuatro mujeres mayores de 16 años (el 26,8 por ciento), y el 15,6 por ciento de los hombres, sufre riesgos relacionados con la salud mental, según los datos de la Encuesta Nacional de Salud 2006-2007.
La Encuesta, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y cuyos primeros resultados fueron difundidos hoy por el Ministerio de Sanidad, pone de relieve que el 74,1 por ciento de los hombres considera su salud "buena o muy buena", pero que esa percepción se reduce al 63,6 por ciento en el caso de las mujeres.
El estudio pone también de manifiesto que las mujeres dedican 25 horas más a la semana al cuidado de los hijos menores de 15 años, ya que los hombres emplean en esa tarea una media de cuarenta horas semanales, frente a las 65 que emplean las mujeres.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/77297/maacutes/mujeres/sufren/riesgos/vinculados/la/salud/mental.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada