diumenge, 17 de gener del 2010

¡Seguro que fue un hombre el que inventó la píldora!

Una nueva generación de jóvenes mujeres busca en la contracepción otras alternativas diferentes a la píldora. Están hartas de ingerir preparados hormonales diariamente. Reflexiones acerca del día internacional de la mujer.



“Seguro que fue un hombre el que inventó la píldora” afirma Luise. “ Porque ¿qué mujer embarazada dejaría a su marido?”, según su audaz teoría. Lo que es un hecho: tenemos que ‘agradecer’ el invento de la píldora anticonceptiva a un hombre. Carl Djerassi, que registró la patente del derivado de la hormona sexual Progesteron, en 1951.

La píldora provoca en el cuerpo femenino una especie de falso embarazo

Lo que también es un hecho: induce al cuerpo a un cuasi embarazo, ya que las hormonas contenidas en la píldora son producidas de forma natural en el cuerpo de la mujer, para regular el curso del ciclo mensual, así como el ciclo del embarazo. En concreto, de este proceso natural se apropia la píldora anticonceptiva.

Así que Luise no está del todo equivocada. E incluso aunque la comparación no sea adecuada, solo expresa el malestar que afecta a algunas mujeres jóvenes: ¿Debe convertirse la dosis diaria de hormonas en una prevención?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada