dissabte, 2 de gener del 2010

Zabiaur, P. (2003). Gritos silenciosos. Madrid: Maeva

En este libro, su autora (cuyo verdadero nombre es ocultado) expone a modo de autobiografía, su testimonio como mujer víctima de malos tratos, a través de una narración de sus propias experiencias.
Procedente de una familia acomodada del norte de España, la joven Paula se instala en un colegio mayor de Madrid para estudiar la carrera de Filosofía y Letras. Son los años sesenta y la protagonista es una joven alegre y feliz que ve en la ciudad de Madrid todo un abanico de experiencias. Pronto conoce a un hombre mayor que ella, con el que comienza a salir. Aunque no se muestra muy contenta con esta relación, el hombre va ganando su confianza a través de regalos y promesas, hasta que termina pidiéndole que se case con él. Sin estar muy convencida de ello, termina casándose, y así comienza una historia en la que se suceden diferentes episodios de malos tratos, comenzando por un intento de violación que tiene lugar antes de la celebración de la boda, continuando con palizas durante la luna de miel, un intento de ahogo, agresiones durante el embarazo de una hija, ...
Parece, sin duda, que la autora trata de mostrar su experiencia con la intención de evitar que otras mujeres sean víctimas de las mismas decisiones que ella tomó, para así evitar una situación de violencia doméstica.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada