divendres, 8 de gener del 2010

El milagro del photoshop

Día tras día, podemos ver una media de quince -si no más- personas atractivas en cualquier medio. Cuerpos perfectos tanto en hombres como en mujeres. Al menos eso creemos. La era digital ha colocado una gran -y gruesa- venda sobre nuestros ojos. Esta venda se llama "photoshop".

El retoque fotográfico está a la orden del día, y esto ha derivado en que nunca conozcamos el aspecto real del famoso/a deseado/a, hasta que -con toda su inquina- algún programa del corazón decide ensañarse con él/ella, publicando fotos que lo bajan del Olimpo de la perfección física, mostrando michelines, cartucheras y marcas faciales.

Incluso antes de los avances infográficos, podemos encontrar muestras de esta clase de retoque. ¿Acaso nadie recuerda que recientes descubrimientos arqueológicos han demostrado que Cleopatra, la bellísima reina de Egipto, no era sino una gorda bajita, con una provisión de nariz bastante importante?

La belleza natural se ha convertido en un producto bastante escaso. La única medida para determinar la belleza de una persona es quitar los ojos de cualquier tipo de pantalla, y mirar a quien pasea por la calle -maquillaje aparte, que eso es otro tema-.

Podría haber acabado el asunto poniendo alguna foto retocada -comparada con otra sin retocar-, de vuestro famoso/a favorita, pero no estoy a favor de matar los sueños de la gente.  Por cierto, Beyonce está gorda.

Fuente: http://mejortuqueyo.blogspot.com/2007_09_01_archive.html 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada